Panchito no crece

Proximamente... "Panchito no crece" Editorial GEU

Autores: Marta Sánchez Batanero / Ilustrado por Pilar Leandro.
 Edad recomendada: 6-10 años


Mateo y su perro Panchito están muy unidos y pasan la mayor parte del tiempo juntos. Además, Mateo cuida de Panchito con gran esmero, se encarga de que no le falte de nada y de que no corra ningún riesgo. Pero, desgraciadamente, las cosas no van demasiado bien para Panchito, así que Mateo decide visitar al veterinario...







Una metáfora sobre las consecuencias de la sobreprotección parental en la infancia, y la importancia de que los niños adquieran una adecuada autonomía para su edad.














Los padres pueden favorecer una adecuada autonomía y diferenciación del hijo/a :
  • Permitiendo que el niñ@ se sienta aceptad@, valorad@ y apreciad@ tal cual es. Para ello es importante permitir que el niñ0/a exprese sus sentimientos y éstos sean comprendidos y respetados. Darle oportunidades de autoexpresión y elección progresiva ayuda al niño/a            a entrar en contacto consigo mismo y reconocerse como ser independiente.

  • Permitiéndole recorrer su propio camino conforme a su edad. El niño/a necesita experimentar y tener la posibilidad de equivocarse, crecer al ritmo de sus compañeros y sentirse capaz de superar los retos propios de cada etapa evolutiva.


1 comentario:

  1. Buenas, me gustaría saber a partir de que edad es recomendable este cuento. Muchas gracias.

    ResponderEliminar